“Vamos a invertir para mejorar el servicio de Electricaribe”: Iván Duque Márquez

529 0
  • Así lo aseguró el Presidente de la República en el Encuentro Nacional de Secretarios de Agricultura.

Este jueves se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Secretarios de Agricultura, en el Hotel Zuana Beach Resort,  el cual contó con la participación del presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien en su intervención puntualizó dos temas que comprometen a la capital del Magdalena: Electricaribe y los procesos operativos que vienen realizando contra la organización criminal ‘Los Pachenca’.

Su discurso inició manifestando sobre las condiciones privilegiadas que tiene el agro en Colombia, asegurando que el 16% del empleo está en el campo, el peso de las exportaciones agrícolas es mucho más alto que en países como Chile, Perú o México y  el territorio colombiano tiene una gran población en las zonas rurales, lo que permite que este sector sea estratégico.

Asimismo, agregó que se realizarán  grandes inversiones, que están condicionadas a los niveles de empleo, con el fin mejorar  las herramientas de estabilidad jurídica, que impulsará la competitividad frente a las demás naciones.

En lo que compete a la capital del Magdalena, señaló que una de las grandes apuestas que están dentro del Plan Nacional de Desarrollo, es la solución de Electricaribe, con esa duplicidad de mercados, con el fin de mejorar la inversión, optimizar los costos y extender las redes.

Por último, el mandatario de los colombianos celebró la captura que  se había realizado en días pasados a John Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’, al mismo tiempo confirmó que seguirán trabajando enla desarticulación de esta organización criminal.

“Hemos cumplido con parte importante de una promesa que se realizó en el último Consejo de Seguridad, al capturar al segundo de esa organización, que se llama ‘Flash y les aseguró que vamos a desmantelarla por completo para liberar a esta ciudad de estos criminales” puntualizó, el Jefe de Estado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!