La propuesta para mejorar el turismo en El Rodadero, según presidente de Cotelco

597 0
  • El representante de los hoteleros a nivel nacional también puntualizó las áreas en que debe trabajar Santa Marta para continuar creciendo en la industria sin chimenea.

En el marco del II Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano que se desarrolla desde la mañana de este jueves en Santa Marta. El presidente ejecutivo nacional de Cotelco, Gustavo Toro, aprovechó para exponer una de sus ideas para que uno de los atractivos turísticos insignias de la capital del Magdalena crezca y mejore.

De acuerdo con lo expuesto por Toro uno de los grandes problemas que ha afectado el sector de El Rodadero es la manera desorganizada en que ha ido creciendo, por tal razón su propuesta hace énfasis en mejorar dicha problemática.

“Proponemos poner en marcha el programa de reconversión de destino que Cotelco adelanta de manera conjunta con la Universidad Externado de Colombia. El Rodadero ha sido una zona que ha crecido de manera desordenada”, aseguró el presidente de Cotelco Nacional.

De igual forma el representante de los hoteleros resaltó que es importante que el futuro Alcalde y Gobernador se comprometan a trabajar de manera mancomunada en la reorganización de este importante atractivo turístico de Santa Marta. “Buscamos que los próximos mandatarios se articulen a favor de programas, políticas públicas y proyectos por el turismo del Magdalena y su capital”, afirmó.

Otro de los puntos a los que se refirió Toro durante su intervención fue la importancia de mejorar la infraestructura de la ciudad en sus diferentes áreas. “Turismo no es solo que la gente venga, sino es trabajar por fortalecerlo y continuar creciendo. Se hace necesario que se mejoren los servicios públicos, infraestructura de conectividad, la ampliación del aeropuerto de Santa Marta, promoción del destino, capacitación del sector”, dijo.

El líder hotelero también felicitó al capítulo de Cotelco Magdalena por el evento y ponderó que el encuentro que se realiza en el Centro de Convenciones Santa Mar Hotel cada día se posesiona más como un espacio oportuno para que la cadena turística del Caribe Colombia intercambie ideas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!