“La informalidad hace mucho daño al turismo”: David Vicent

954 0
  • Según los conferencistas, impulsar el turismo es fundamental para mejorar la economía.

En el marco del ‘II Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano’, dos conferencistas internacionales David Vicent y Felipe Vera Soto hablaron sobre el turismo y el impacto de la informalidad en esta industria.

David Vicent, especialista en Planificación, marketing e innovación en Turismo resaltó que Santa Marta tiene todo el potencial para ser un destino internacional para lo cual señaló que “se necesita un proceso de planificación de zonificación y que las normativas y los planes de estudios técnicos que se hacen se cumplan”.

Mencionó que la informalidad es un tema que afecta a Santa Marta y hay que trabajar por ello, puesto que “cualquier problema es demoledor para toda la industria del turismo”, afirmó Vicent.

“Muchísimo daño hace la informalidad, entendemos que la gente al final tiene que comer pero si el turismo se hace bien, da tanta plata que podemos darle de comer a esa gente que hoy en día es informal y aún no sobra”, indicó el experto en turismo.

Aclaró que el tema es de visión, “es importante que usemos las técnicas, trabajarlo bien como un país moderno que Mira hacia el futuro todo el tiempo”.

Por último, el especialista en turismo sostenible Felipe Vera, exhortó al gremio turístico de la ciudad a trabajar por la experiencia.

“Si te vas a quedar en el destino Santa Marta tienes que tener unas instalaciones que permitan que la experiencia sea memorable educativa y entretenida. Si eso se logra aquí en Santa Marta voy a poder replicarlo, lo retuiteo, lo pongo en internet” finalizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!