Informalidad, dolor de cabeza del comercio formal samario

565 0
  • La situación se agudiza cada día debido a la presencia de migrantes venezolanos.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de los Comerciantes que se celebra este 23 de mayo, el gremio hace un llamado a las autoridades para frenar la proliferación de vendedores informales que ocupan el espacio público en las calles de Santa Marta.

Según Angélica Silva Franco, directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, en este día el gremio aprovecha la ocasión para reflexionar sobre los retos y desafíos que deben afrontarse por alcanzar mejores índices de competitividad y desarrollo.

La líder gremial reconoce que la ciudad ocupa el tercer lugar a nivel nacional en mantener los mayores niveles de informalidad, un flagelo que afecta directamente al comercio formal y los tributos al Distrito, por ello hace un llamado al gobierno local para que se implementen estrategias que incentiven la formalización empresarial pero también se continúen los operativos que buscan evitar la ocupación indebida del espacio público.

Los datos confirman que la informalidad en Santa Marta supera el 66%, así se puede constatar al transitar por la Avenida Campo Serrano en donde los andenes están completamente copados por personas vendiendo todo tipo de mercancías o productos.

La situación se agudiza cada día debido a la presencia de migrantes venezolanos quienes para subsistir se han visto en la necesidad de incursionar en el rebusque con actividades como el maquillaje de cejas, peluquería, venta de dulces, agua, bolis, frutas y otros alimentos en cualquier calle o avenida de Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!