Inauguran Plaza Central y Casa de Cultura en Pijiño del Carmen

582 0
  • También fue inaugurado el Centro de Vida del corregimiento de Cabrera.

La Plaza Central del municipio de Pijiño del Carmen fue inaugurada como un espacio que contribuye con el fortalecimiento del esparcimiento y la diversión de los niños, jóvenes y adultos mayores de esta población.

Esta plaza, hace parte de varios proyectos que impulsa la Gobernación del Magdalena para que haya una transformación integral en el municipio de Pijiño. En este proyecto se contempla, además, la construcción de esculturas emblemáticas, zonas verdes y senderos peatonales.

“Esta importante obra (Plaza Central) se ejecutó con recursos de regalías y requirió de la aprobación del OCAD, en donde fue fundamental la presencia y la anuencia de la Gobernadora y del gerente de Proyectos, Fabio Manjarrés, para que finalmente se pudiera llevar a cabo esta obra, que hoy se convierte junto a la Plaza Garizao, el Malecón turístico y la Plaza principal, en ícono de nuestro querido municipio”, afirmó el Alcalde de Pijiño del Carmen, Orlando Machado.

Centro de Vida y Casa de Cultura

Por su parte, en el corregimiento de Cabrera del mismo municipio se inauguró el Centro de Vida y la Casa de Cultura, dos obras que traerán consigo cambios en la calidad de vida de dos generaciones. El centro de Vida es un recinto para los adultos mayores del corregimiento.

A ritmo de Chandé, se cortó la cinta de la Casa de la Cultura, epicentro de formación y fomentación de cultura para niños y jóvenes, un espacio en el que la danza, la interpretación de instrumentos, el canto y la poesía alejan a los niños, niñas y jóvenes de los malos hábitos y despiertan sus talentos.

El proyecto del Centro de Vida fue ejecutado con recursos propios del municipio, con un impuesto del 4% que es recibido por parte de los contratistas y que permitió invertir un 70% en construcción y un 30% en mantenimiento; sin duda un esfuerzo más de los concejales del municipio, la comunidad en general y el apoyo de la Gobernación del Magdalena a través de la gerencia de proyectos, en cabeza de Fabio Manjarrés.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!