Demandan a Santa Marta por el proyecto “desplastifica tu ciudad”

746 0
  • “Dadsa no tiene la capacidad legal para emitir la prohibición del plástico”: Daniel Mitchel. 

Acoplástico,  industria que reúne la mayoría de las empresas del plástico en Colombia, demandó a Santa Marta por la campaña “desplastifica tu ciudad”. la cual pretendía convertir al distrito en la primera urbe de Colombia “libre de plástico”.

En octubre de 2018, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) emitió la resolución en la cual controlaba la utilización del plástico en la capital del Magdalena, como vasos, pitillos, botellas, bolsas (en general, el plástico de un solo uso).

Daniel Mitchel, presidente de Acoplástico, explicó en dialogo con Revista7, que la demanda se ejecuta porque el Dadsa no tiene la facultad legal para establecer una prohibición. Además, agrega que existen otros tipos de mecanismos que son avalados por el Ministerio de Ambiente, para resolver el desafío de los residuos plásticos, los cuales no fueron aplicados por la autoridad ambiental de Santa Marta.

“La demanda se realiza por tres razones: primeroDadsa no tiene la facultad legal para establecer una prohibición; segundo, me parece que es una medida desproporcionada que ignora otros tipos de iniciativas que ayudarían a contrarrestar el tema de los tema de los residuos plásticos, que han sido establecidos por el Ministerio de Ambiente y tercero, para la expedición de la norma no realizaron los protocolos necesarios que están establecidos por las autoridades nacionales, por ejemplo consultar a los afectados, proponer el proyecto a consulta pública para comentarios, entre otros”, manifestó Mitchel.

Con esta campaña, que fue lanzada el pasado 25 de octubre de 2018, Santa Marta busca convertirse en la primera ciudad libre de plástico. Es un proyecto que se viene trabajando en conjunto con la Departamento Distrital Ambiental y la ONU, con el fin de combatir la contaminación plástica en el territorio samario. 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!