Arturo Reyes, primer samario en dirigir el seleccionado nacional en un mundial

480 0
  • Además, es asistente técnico de Carlos Queiroz en la selección de mayores.

A puertas del primer partido de la Selección Colombia sub – 20, en el mundial de Polonia, el cual está programado para este jueves a las 2:30 de la tarde, ante los anfitriones, Arturo Reyes se prepara para afrontar el mayor reto de su carrera profesional hasta el momento. El estratega samario, de 50 años, se convierte en el primer coterráneo en dirigir la Tricolor en una justa mundialista.

Luego de vestir los colores de los equipos Unión Magdalena, Junior, Atlético Bucaramanga y Huila, dejando un balance de 265 partidos y seis goles anotados, Reyes decidió retirarse de las canchas, para iniciar su carrera como técnico en las inferiores de Bucaramanga y en 2008 estuvo por primera vez frente al onceno titular de los ‘leopardos’.

Posterior a ello, tuvo su paso por Patriotas, continúo en Barranquilla F.C., y finalmente fue asistente del cuerpo técnico de Julio Comesaña en Junior, para la Liga Águila – II 2017.

Fue entonces cuando el pasado 15 de diciembre de 2017, tuvo la oportunidad de ser nombrado por la Federación Colombiana de Fútbol, para reemplazar a Carlos ‘Piscis’ Restrepo. En su liderazgo con la selección sub – 20, ganó la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos en Cochabamba (Bolivia) y la presea de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, ambos en el 2018.

Tras la salida de José Néstor Pékerman, la FCF confirmó que Reyes Montero sería el técnico encargado del onceno cafetero, para las fechas de amistosos que se disputaron en septiembre y octubre del año pasado, en el que enfrentó a Venezuela, a la Argentina, Estados Unidos y Costa Rica.

A raíz de la contratación de Carlos Queiroz en febrero 2019 como entrenador del combinado colombiano, Reyes fue designado como uno de los de los asistentes que acompañará al técnico portugués en los futuros compromisos de la selección. 

Para el técnico samario, el objetivo principal estará en enamorar a la afición cafetera con su planteamiento de juego. 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!