Abandono a adultos mayores en el Centro de Santa Marta va en aumento

484 0
  • Sus necesidades fisiológicas las realizan en cualquier parte originando malos olores en el entorno ambiental.

Preocupante la emanación de malos olores en algunos sitios representativo de la ciudad, debido a las necesidades fisiológicas que al aire libre realizan ancianos y personas de la calle que deambulan por el centro histórico de Santa Marta, sin que el Gobierno Distrital haga algo para mejorar su situación.

Los alrededores de la Catedral Basílica, el parque Bolívar, en la Fuente de las Cuatro Caras, la parte trasera del edificio donde funciona la Alcaldía Distrital, por decir solo esos lugares, son sitios por donde no se puede transitar debido a los malos olores concentrados en el ambiente.

“Es inaudito que en una ciudad como Santa Marta, cuya naturaleza sea el turismo, se vean estos espectáculos denigrantes, de personas de la tercera edad realizando sus necesidades fisiológicas en mitad de la calle o en las terrazas de los establecimientos comerciales”, dijo César González Meriño, comerciante.

Otras personas consultadas al respecto, deploraron dicha situación y responsabilizaron a la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Magdalena, que tienen programas sociales con presupuesto para la atención de estas personas y al parecer lo toman para otros menesteres.

Con la llegada a la ciudad de migrantes venezolanos, esta vivencia se ha trasladado a sitios residenciales de la capital del Magdalena, donde observamos en las terrazas de las casas hasta 20 personas tiradas en los pisos y haciendo sus necesidades en las calles.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!