Unión Magdalena no estará presente en la Liga Águila Femenina 2019

523 0
  • Por presuntos problemas económicos.

Luego  de las polémicas registradas en los últimos meses, la División Mayor de Fútbol Colombiano, Dimayor, anunció que habrá nuevamente Liga Profesional Femenina en Colombia, la cual tendrá inicio en la segunda semana de julio.

En el comunicado que emitió la entidad, se conocieron los 20 equipos que participarán en la Liga de Fútbol, confirmándose que el conjunto femenil de Unión Magdalena, no estará presente en la campaña de este 2019.

La decisión radica en que la situación financiera del club magdalenense, no está apta para cubrir los costos y compromisos que devenga el onceno de las ‘bananeras’. 

Siendo así las cosas, los clubes que tomarán partida para esta tercera edición de este campeonato son: Atlético Nacional, Independiente Medellín, Rionegro,  Once Caldas, La Equidad,  Fortaleza , Independiente Santa Fe,  Patriotas Boyacá,  Millonarios FC, Deportivo Pereira, Atlético Huila, Deportes Tolima, Atlético Junior, Atlético Bucaramanga, Cúcuta Deportivo, Real San Andrés, Deportivo Cali, América de Cali, Atlético FC y Deportivo Pasto.

Cabe destacar que cinco nóminas estarán presentes por primera vez en la Liga Femenina, las cuales son de los equipos “azules”, “azucareros”, “el poderoso”, “águilas doradas” y el “blanco blanco”. 

El próximo viernes 24 de mayo, se reunirá la Junta de Competencia del Fútbol Femenino de la DIMAYOR, para definir el formato del campeonato, calendario, fixture de competencia y reglamentación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!