Técnico en turismo y café, entre las ofertas educativa para veredas en la Sierra Nevada

470 0
  • Población rural de estas zonas de la Sierra Nevada tendrá acceso a la educación superior.

Tres ofertas educativas con 120 cupos en total fueron presentadas en los corregimientos de San Pedro, San Javier y Siberia, impulsados por la Administración Departamental en alianza con la Universidad del Magdalena y el Sena.

La formación técnica esta dirigida a población con educación básica, es decir, estudiantes desde noveno grado, que podrán formarse como técnico laboral agroindustrial, técnico en café y técnico en Turismo. Las clases serán impartidas en las mismas localidades.

Los programas serán financiados con recursos del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana –FONSET, y cuentan con cupos de 40 personas cada uno, los cuales serán distribuidos entre las poblaciones estas veredas ubicadas en las estribaciones de la Sierra Nevada, jurisdicción del municipio de Ciénaga.

“Una oferta que permite que los profesores de la Universidad y del Sena, suban hasta acá para que la gente de estas poblaciones tenga acceso a la formación superior”, afirmó Norma Vera, secretaria del Interior departamental.

En la reunión también fue presentada una oferta para homologación de saberes para aquellos campesinos con varios años de experiencia. “Para garantizar que un grupo de 40 campesinos, con experiencia puedan acceder a su titulación formal, en seis meses, validando los años de experiencia y los saberes”, puntualizó la funcionaria departamental.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!