Sancionan a Banco Falabella y Rappi por incumplimiento en protección de datos

440 0
  •  Banco Falabella deberá pagar $496 millones; mientras que Rappi $298 millones.

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, anuncióuna multa para Banco Falabella por $496 millones y a Rappi por $298 millones, debido al incumplimiento en la protección de datos personales.

Para ambos casos, el ente de control ordenó medidas para que sean respetados los derechos de las personas, referentes al tratamiento de su información, el derecho de supresión de datos y la atención oportuna de las solicitudes.

Banco Falabella fue penalizado, debido a que un usuario le presentó a la entidad en ocho ocasiones la solicitud para que eliminaran su número telefónico de la base de datos y dejara de enviarle mensajes con fines comerciales, queja que no fue atendida por la compañía. 

Respecto a la situación de Rappi, la medida también se dio porque un ciudadano pidió que no se le enviaran correos electrónicos o mensajes que contuvieran publicidad o marketing, pero la empresa tampoco atendió el requerimiento.

Según la SIC, ambas compañías deberán implementar un mecanismo de monitoreo permanente para que se dé el cumplimiento de las sanciones anteriores y realizar una auditoria externa que este enfocada a la aplicación de las mismas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!