Integrantes de la terna a la Alcaldía de Santa Marta cumplen con requisitos legales

490 0
  • Los ternados no tienen antecedentes judiciales.

A través de una videoconferencia la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, delegada por el presidente Iván Duque, entrevistó a los ternados por el Movimiento Fuerza Ciudadana, para la decisión de designar el Alcalde (e) de Santa Marta.

Adolfo Nicolás Torne Stuwe, Ingris Mirelda Padilla García y Luis Guillermo Rubio Romero cumplieron jurídicamente con los requisitos exigidos por la ley, en cuanto a los documentos aportados como consta en certificación del Ministerio del Interior, según comunicó la Vicepresidencia.

“Con relación a los antecedentes judiciales que incluyen las órdenes de captura y fiscales, en los cuales se evidencia que no registran antecedentes de la Ventanilla Única Electoral Permanente (Vuep)”, señala el comunicado.

En el encuentro, los ternados  respondieron las preguntas que la Vicepresidenta de La República le formuló a cada uno de los aspirantes sobre temas relacionados con la ciudad de Santa Marta, gestión pública, seguridad, corrupción, finanzas, contratación, acueducto, salud, pobreza, entre otros.

Así mismo, los tres aspirantes suscribieron un acta en la que se comprometen con la ciudadanía samaria y con el país:

  • A establecer relaciones transparentes con el Concejo de la ciudad,
  • Presentar sus declaraciones de renta del último año
  • Durante su mandato, garantizar espacios de veeduría ciudadana, incluidos representantes de los sectores productivos y sociales de Santa Marta;
  • Combatir la corrupción con todos los instrumentos legales a su disposición
  • Impulsar políticas de transparencia y austeridad.

Durante la entrevista, en calidad de veedores estuvieron presentes el Obispo de la Diócesis de Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval; el Director de Santa Marta Cómo Vamos, Lucas Gutiérrez, y el Presidente y Vocero del Grupo ‘Fuerza Ciudadana la Fuerza del Cambio’, Abraham Katime.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!