Inició mejoramiento de la vía Pijiño Del Carmen – Cinco Esquinas

632 0
  • Serán intervenidos cinco kilómetros.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, estuvo presente en el acto inaugural de mejoramiento de la vía Pijiño – Cinco Esquinas, proyecto que facilitará la intercomunicación terrestre en los municipios de Pijiño y Santa Ana.

De acuerdo con las autoridades departamentales, serán intervenidos cinco kilómetros de vía, que optimizará las condiciones de circulación y movilidad, con el fin de potencializar el sector comercial y turístico de esta población.

Adicionalmente, la ejecución de esta carretera ayudará a reducir los tiempos de viaje, a contar con un oportuno acceso a servicios médicos, a mermar los costos del transporte de carga y a disminuir la deserción escolar. 

Por su parte, Rosa Cotes en compañía con el gerente de Proyectos, Fabio Manjarrés, en medio de un acto simbólico encendieron la retroexcavadora para darle inicio a la construcción de una obra que beneficiará a los habitantes de Pijiño, con el fin de generar mejores oportunidades laborales para esa comunidad.

“Esta obra va unificar la cabecera municipal con la ruta que va de Santa Ana a La Gloria, importante que quede esta conexión, porque Pijiño quedaría relacionado completamente en asfalto hasta la ciudad de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena”, expresó Fabio Manjarrés.

Asimismo, Orlando Machado Machado, Alcalde de Pijiño del Carmen, señaló que “Esta obra no solamente va mejorar la calidad de vida de los Pijiñeros, sino que también funcionará como puente entre municipios vecinos como lo es San Zenón, Mompox y San Sebastián, este proyecto lo considero redentor e histórico de la suerte de nuestro municipio y nuestra región”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!