Gobernación participó en reunión sobre distribución de recursos para pueblos indígenas

531 0
  • Gobierno busca dar solución a todas las problemáticas de estas comunidades.

Gobierno realizó reunión en la que se concertaron los 216 puntos incluidos dentro del Plan Nacional de Desarrollo que prometen llevar el progreso a los pueblos indígenas, con una inversión cercana a los 10 billones de pesos.

Dentro de los puntos, quedaron consignados varios dirigidos específicamente a las comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La reunión contó con la presencia de la Gobernadora Rosa Cotes, la directora del Departamento Nacional de Planeación Gloria Alonso, la ministra del Interior Nancy Gutiérrez, la Alta Consejera para las regiones Karen Abudinen, funcionarios del DNP y los congresistas Fabián Castillo y Hernando Guida.

También se hizo presente el secretario departamental de Educación, Eduardo Arteta, quién manifestó: “existe un compromiso muy importante con los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, para trazar de esa manera la hoja de ruta, la cual debe ser formalizada en la próxima Comisión de Ordenamiento Territorial”.

Por otra parte, las comunidades indígenas estuvieron representadas por la directora de Asuntos Indígenas ROM Minorías Hilduara Barliza Brito, Gobernadores del Cabildo, representantes de los Mamos, sus asesores y la representante de las comunidades Arhuacas, Margarita Villafañe.

“Celebramos que la gobernadora Rosa Cotes se pudo reunir con varias instituciones del Gobierno Nacional con el ánimo de hacer un plan integral dirigido hacia los cuatros pueblos de la Sierra Nevada, con el ánimo de buscar en cada una de las instituciones de gobierno que tenemos para ofertar, pero lo más importante es que se  destaca la voluntad política que hay desde el Gobierno Nacional, de manera que vamos a empezar a visitar regiones”, afirmó Hilduara Barliza Brito.

El compromiso con los pueblos indígenas continúa siendo prioridad, tanto para el Gobierno Departamental como para el Gobierno Nacional, cuyos delegados se reunirán en la próxima Comisión de Ordenamiento Territorial, a realizarse el 13 de junio en las estribaciones de la Sierra Nevada, marco en el cual se especificará la cuantía que de los $10 billones será invertida en los cuatro pueblos indígenas que pertenecen a la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!