Este jueves el presidente Duque estará en Santa Marta

604 0
  • El primer mandatario del país llega a la ciudad a participar del Primer Encuentro “El Presidente y los Secretarios, un conversatorio territorial”.

Este jueves,23 de mayo, se llevará a cabo el Primer Encuentro “El Presidente y los Secretarios, un conversatorio territorial” en la ciudad de Santa Marta, organizado por El Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura (Consa).

En el evento harán presencia los 32 líderes departamentales de las secretarías de Agricultura del país, que se darán cita con el Jefe de Estado para dialogar sobre las problemáticas sociales y realidades locales en los territorios y su gestión frente la inversión privada para el campo.

De igual forma durante esta jornada se desarrollará, como temática principal, aspectos referentes al desarrollo rural y las tierras, iniciando con el diagnóstico de la problemática de estas entidades territoriales en cuanto a: pobreza en el campo, informalidad en el empleo y en predios rurales, poca incentivación tributaria y aumento desproporcionado en la normatividad del sector, como también acerca de la dispersión institucional y la debilidad de la dotación de infraestructura productiva.

Durante el encuentro, el Presidente Republica hablará sobre ‘El Desarrollo Rural, la Nación y los Departamentos’ , acompañado por los encargados de las carteras agrícolas de Caldas, Atlántico, Santander y Guaviare.

Asimismo el Ministro de Agricultura Andrés Valencia ofrecerá una conferencia y la ponencia del evento estará liderada por Rosa Cotes, Gobernadora del Magdalena; Eduardo Verano, Gobernador del Atlántico y Carlos Eduardo Campo, Presidente de CONSA.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!