¿Está desplazando Netflix a la Televisión por cable?

571 0
  • Aquellos que tienen plataformas de video por demanda siguen viendo novelas, realities y deportes en la tv tradicional.

Según una encuesta realizada por la Comisión de Regulación de Comunicaciones, Netflix no estaría desplazando a los operadores de televisión por cable en Colombia, como se pensaba desde que inició el auge de esta plataforma por video.

El análisis demostró que sólo el 2% de la población prefiere tal cosa, por lo que la televisión por suscripción sigue siendo la preferida en entretenimiento  para los habitantes del país.

Al respecto, Carlos Lugo director ejecutivo de la comisión, afirmó  que «los deportes, realities y novelas son contenidos que están en la televisión abierta o en la televisión por suscripción y que los ciudadanos prefieren ver por ese canal precisamente porque no están en las plataformas OTT».

Sin embargo, los colombianos están complementando ambos servicios, en vez de elegir uno solo.

Un 42% de la población colombiana utiliza plataformas de video y la mayoría de este grupo consume contenidos gratuitos de YouTube. Un 42% de la población utiliza plataformas de video como Youtube. Por otra parte, el mercado de plataformas pagadas es liderado por Netflix con un 13% y le sigue   HBO con un 2%.

El estudio también encontró que, 13 de cada 100 cuentas en Netflix son compartidas por personas que no necesariamente viven juntas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!