Drama en Santa Marta: velan un muerto en la calle por falta de dinero

725 0
  • Este medio intentó comunicarse con el Secretario de Salud Distrital pero no fue posible.

Un verdadero drama se vive en el barrio Brisas de los Nevados de Santa Marta tras la muerte de un anciano. Carlos Castro Hernández, de 83 años, no tiene familiares y está siendo velado al aire libre, en una de las calles de dicho sector.

Una vecina del sector, María Navarro López cuidaba al ‘abuelo’ como lo llamaba de cariño, quien vivía solo en una vivienda del sector. En vista de la avanzada edad del señor, María estaba pagando una póliza en la funeraria La Paz, sin embargo, no le informaron que el cubrimiento era parcial.

“Como tiene 83 años solo cobijaba el 65% y el otro 35% me tocaba a mí, y son 2.7 millones que no tengo para pagarlos. Entonces nosotros recurrimos a una funeraria, vinimos al barrio e hicimos una recolecta”, señaló. A continuación escuche el testimonio completo:

Una funeraria les cobró $800 mil pesos por el féretro y la preparación del cuerpo, sin derecho a hacerle velación. Por lo que la señora María Navarro se vio obligada a llevarse el cajón para su casa donde en una mesa puesta en la calle sin pavimentar.

Según la señora Lucí Altamar, también habitante del sector, aseguró que se dirigió hasta la Alcaldía de la ciudad donde no consiguieron ayuda. “Si el señor no es víctima no podían colaborar, si fuera desplazado de pronto”, afirmó Luci Altamar, vecina del fallecido.

Habitantes del barrio en mención piden la colaboración de la ciudadanía ante esta calamidad y a las autoridades pertinentes que les asignen una bóveda donde darle cristiana sepultura al ‘abuelo’ Carlos Castro.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!