Capturan a presunto miembro del ELN que habría financiado atentado contra la Escuela General Santander

517 0
  • El capturado aceptó los cargos por rebelión, concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada.

Este miércoles fue capturado Álvaro José Mateus Vargas, presunto integrante del ELN quien estaría presuntamente vinculado al atentado con carro bomba contra la Escuela General Santander ocurrido en enero.

Según la Fiscalía General de la Nación, Mateus Vargas habría aportado millonaria suma para cometer el atentado que dejó 22 víctimas mortales, la mayoría jóvenes cadetes.

“Mateus Vargas haría parte del componente financiero del denominado Frente de Guerra Oriental y habría aportado considerables sumas de dinero para la planeación y ejecución del atentado contra la Escuela de Cadetes de Policía `General Francisco de Paula Santander’”, señala la Fiscalía en un comunicado.

Tras su captura en Cúcuta, la Fiscalía imputó a Álvaro José Mateus Vargas por los delitos de rebelión, concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada, cargos que el imputado aceptó, según informó la Fiscalía.

“Sería uno de los principales testaferros de alias `Pablito’, integrante del Comando Central (COCE) del ELN. Figura como propietario de una empresa de lácteos que serviría de fachada para lavar activos ilícitos” reveló el ente investigador.

El capturado fue trasladado a Yopal, capital de Casanare, donde se realiza la audiencia concentrada de imposición de medida de aseguramiento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!