Admiten demanda que busca bajar pasaje de bus en Santa Marta

1670 0
  • La acción pretende que se le dé nulidad al Decreto 071 de 2019 por medio del cual se dio el aumento.

Continúa avanzando el proceso demanda nulidad interpuesta por estudiantes de la Universidad del Magdalena. El Juzgado Quinto Administrativo de Santa Marta se pronunció frente a la acción y decidió admitirla.

El pasado 2 de mayo los ciudadanos presentaron la acción que busca que el Decreto 071 de 2019, por medio del cual se dio el aumento a $200 el pasaje de bus, no continúe rigiendo en el Distrito.

La juez Lorena Cecilia Chaparro dio traslado a la media cautelar de suspensión mientras se toma una decisión de fondo con los actos administrativos, lo que quiere decir que en los próximos días se podría suspender el decreto y de inmediato la tarifa bajaría. Por lo que los samarios pagarían doscientos pesos menos.

Entre los argumentos utilizados por los universitarios es que el aumento del pasaje no cumple con el principio de igualdad y es contraria a lo establecido por la ley. “Estamos logrando que se respete los derechos de los ciudadanos, es importante que todos los estudiantes sin discriminación alguna pueda acceder al beneficio de descuento y que no se continúe golpeando el bolsillo de los samarios”, aseguró a Revista7 Cesar Mercado, docente que lideró la iniciativa ciudadana.

Otros de los beneficiados, si el fallo es a favor, serán los conductores de buses quienes son al final quienes pagan la famosa tasa diferencial. En la actualidad el valor de esa diferencia que no se les cobra a los estudiantes no es asumida ni por el Distrito y mucho menos por los dueños de los buses. La demanda también tiene como objetivo que se revise ese punto.

Por el momento, más de uno, se encuentra a la expectativa de como termina este proceso, pues consideran que el aumento no es proporcional a la calidad del servicio de transporte que se presta en la calidad del Magdalena.

Leer más: Pasaje de bus en Santa Marta podría bajar, decreto fue demandado por estudiantes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!