7D7 – Presidente Duque dejará a Rugeles como Alcalde hasta diciembre y otro datos de la movida política de la semana

1808 0

1. La pruebita de César Gaviria a la familia Char

Mucho revuelo ha causado en los círculos políticos de Santa Marta la llegada de la ex alcaldesa encargada Jimena Abril a la casa Cotes.

Le consulté a El Chapas su apreciación sobre esta movida política de Abril de Ángelis y lo que podría significar para el Mello.

Chapas : Pues amigo SEVEN lo de Jimena Abril, es la prueba fehaciente de dos cosas, una es el divorcio definitivo de Cesar Gaviria con Caicedo y dos la muestra de lealtad de Gaviria a los Char, dado que Cotes es su aliado en el Magdalena y la llegada de Jimena le abre campo con el empresariado local a Luis Miguel.

SEVEN: Oye CHAPAS pero Abril no es la única que se le abrió a Caicedo, también están en el equipo de Magdalena Gana, la vallenata y ex secretaria de Gobierno de Caicedo Amelia Cotes, Lucho Cadena y el exalcalde de la localidad 2 César Mercado, quien hasta hace unos días tenía aspiraciones de llegar a la duma departamental, pero parece que el Mello lo convenció y se quedó al frente de las comunidades.

CHAPAS: SEVEN y los que faltan, a medida que pasen los días seguirán saliendo, antes que se termine de hundir el barco.

2. Espaldarazo de Duque a Rugeles…

Esta semana se realizó en la ciudad de Pasto, una cumbre de alcaldes en la que participó Andrés Rugeles en su calidad de alcalde encargado de Santa Marta, quien fue recibido con aplausos por sus homólogos por la gestión que viene realizando al frente de la Casa Consistorial, pero además recibió el acompañamiento del mismísimo presidente Duque (su jefe) y quien lo encargó de semejante ‘chicharrón’.

Me contó un pajarito pero no el de Maduro, que el presidente Duque, entregó instrucciones a su equipo de gobierno de realizar el acompañamiento a la gestión de Rugeles en Santa Marta, especialmente en la búsqueda de la solución al desabastecimiento de agua.

Dicen además que, en el vuelo de regreso Rugeles Pineda, viajó muy cerca a la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, quien solo le dijo que fuera pensando en el alumbrado navideño, porque lo más seguro es que tendrá que inaugurarlo y cantar villancicos con todos los samarios, porque todo indica que como lo hemos dicho aquí, hay Rugeles para rato.

3. ¿A qué viene Uribe?

Esta semana me llamó Miguelito, uno de esos amigos queridos y que se las saben todas:

Miguelito : Oye SEVEN te tiro la última, esta semana viene el propio Uribe y estará dándole un espaldarazo a sus candidatos.

SEVEN: Ahh Migue eso es viejo.

Miguelito: No SEVEN, pero eso no está cantado, internamente en el CD anuncian sorpresas sobre los nombres que saldrán y las candidaturas que asomarán con el respaldo del partido de gobierno.

Pero lo único que está seguro y cantado por ahora es la lista a la Asamblea del partido Centro Democrático que está conformada de la siguiente manera :

Jaír Mejía
Juan Carlos Martino
Daniel Ancizar Dávila
Carlos Nery López
Mario González Vélez
Cesar Pacheco
Ramón Tamayo
Ramiro del Toro

4. Se le acaba el oxígeno a los contratistas…

Se acerca el final del mes de mayo y si algunos ex secretarios y mandos altos de FC empezaron a abandonar el barco (caso Judas y Jimena) en los mandos medios y bajo o en las bases del movimiento también existe una preocupación por el futuro político de Fuerza Ciudadana, pues van más de 100 días desde que inscribieron el movimiento por firmas y nada que han salido a recogerlas, todo parece indicar, Camacha y Suescún lo confirman, que muchos contratistas que son la base para la recolección, se les está acabando el contrato. Dicen que Martínez alcanzó a entregar OPS por tres y cuatro meses con la promesa de renovar los contratos y cada quien saliera a hacer lo propio para la campaña, pero con el alargue de su estadía en playa sleep, el panorama de las OPS está oscuro y nadie quiere gastarse la reserva porque con los vientos que soplan Rugeles no va a firmar nada.

5. ‘El Mello’ empezó a ganar terreno en Santa Marta…

Sin lugar a dudas el fortín político del Magdalena es Santa Marta y es por esto que Luis Miguel Cotes le enfiló todas las baterías a la capital del Magdalena, ‘El Mello’ está visitando los diferentes barrios donde es bien recibido y escuchado por los habitantes, quienes le comparten sus preocupaciones y necesidades más apremiantes por resolverse en distintas temáticas de la ciudad, especialmente la crisis del agua.

Esta semana, Luis Miguel empezó a mostrar caras de sus apoyos en las localidades y barrios muy identificados con FC , pero la situación por la que atraviesa el movimiento, ha generado en las bases comunales una desbandada hacia la propuesta del ‘Mello’.

6. En bandeja de plata

Dicen que una pelea interna entre el grupo Dávila y Diazgranados, generó la salida de un nuevo candidato a la Alcaldía de Santa Marta, donde hasta el momento había salido respaldado por los empresarios Juan Carlos Palacio, pero la llegada de Cesar Riascos a la arena política con el apoyo de la casa Diazgranados, le pondría el botín de la Alcaldía en bandeja de plata, nuevamente a Caicedo con su candidata Virna, puesto que Riascos dividiría los votos del empresariado que hasta ahora estaban a favor de Palacio Salas.

Con esto la mazamorra de candidatos volverá a ser como hace 4 años, puesto que también están en el debate Humberto Díaz Costa, Jotica Vives y próximamente saldrá al ruedo Rubén Jiménez.

Consultamos a varios expertos en política y todos coinciden en que si no hay una decisión de apoyar a un candidato único que agrupe a todos los sectores contrarios a FC, difícilmente se le podrá ganar al caicedismo, así lleve de candidata a la flaca Shakira que anda por el Parque Bolívar.

7. Se acabó la huelga y seguirán con hambre

Esta semana terminó la huelga de hambre protagonizada por varios de los secretarios que dejó Martínez en la Alcaldía, llama la atención que tres de ellos seguirán con hambre porque en lugar de recibir la respuesta esperada que motivó la protesta, lo que recibieron fue el decreto de insubsistencia que los dejó por fuera definitivamente de la administración, fue el caso de Raúl Pacheco, uno del combo de los ‘tumba puerta’, igual le sucedió a barbuchas Roberto Munarris, quien había demorado pese a la embarrada el otro día con una resolución que echó para atrás, también se fue el secretario de promoción social Andrés Correa.

La ñapa

Espere la próxima semana la edición impresa de Revista 7 el papel de la noticia, viene cargada de muchas sorpresas. Reserva desde ya tu ejemplar en los principales puntos de distribución en el Centro Histórico.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!