Roberto Prieto a la cárcel por obra del Puente de Plato, Magdalena

545 0
  • Tras un preacuerdo con la Fiscalía, cumpliría la condena en una guarnición militar. 

El juzgado sexto de conocimiento de Bogotá aprobó un preacuerdo realizado por Roberto Prieto Uribe con la Fiscalía, en el que acepta los cargos que se le imputan y pagará cinco años de prisión, más una multa de 60 salarios mínimos legales vigentes (cerca de 50 millones de pesos).

El asesor de la campaña de Santos 2014-2018 está condenado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, tráfico de influencias y falsedad en documento privado.

Tras el preacuerdo, la fiscalía declinó la acusación por el cargo de enriquecimiento ilícito que también tenía en su contra Prieto y le permitirá cumplir la condena en una guarnición militar. Como parte del acuerdo, Prieto ya devolvió 887 millones de pesos, en 4 depósitos.

Prieto Uribe fue procesado por la adjudicación de un tramo de la Ruta del Sol, negocio en el que hubo una adición para la construcción del Puente Largo del municipio de Plato, Magdalena; y sería este caso por el que fue acusado por interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias.

“Para los fiscales investigadores, el señor Roberto Prieto Uribe, presuntamente, habría influido de manera determinante ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) con el fin de lograr la adición del contrato Ruta del Sol III a cargo de Yuma Concesionaria S. A.”, considera la Fiscalía.

Prieto habría obtenido 650 millones de pesos por su gestión ante la ANI. Ese dinero, supuestamente, llegó a sus manos a través de un pago que se le hizo a la firma Megaland S.A.S., empresa fantasma que habría sido la intermediaria para la millonaria coima, según informó El Tiempo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!