Martha Castañeda, la secretaria de ‘quilates’ que tiene la Alcaldía de Santa Marta

1483 0
  • La funcionaria se encuentra liderando la cartera de jurídica del Distrito.

Martha Isabel Castañeda Curvelo, es quizás uno de los funcionarios con mayor experiencia que ha ingresado a la Alcaldía de Santa Marta en los últimos años y sin lugar a dudas es de las juristas más representativas que tiene el país.

Hace pocas semanas volvió a ejercer en su tierra natal, la capital del Magdalena. Se encuentra desempeñando el cargo de Secretaria Jurídica del Distrito, luego del denominado ‘remezón’ realizado por el alcalde (e) Andrés Rugeles.

Castañeda es bachiller del Colegio Nacional Liceo Celedón, promoción del 6 de diciembre de 1973. Obtuvo el grado de Doctor en Ciencias Políticas y Sociales, título que le fue otorgado por la Universidad Libre de Barranquilla en octubre de 1979.

La Secretaria Jurídica es abogada, especialista en Derecho Procesal y en Derecho Administrativo y doctora en Ciencias Políticas y Sociales. Estuvo vinculada por más de 30 años a la Rama Judicial y en 2009 fue designada viceprocuradora general de la Nación, antes de pasar al Ministerio Público estaba ejerciendo el cargo de magistrada del Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena.

En 2016, tras la decisión del Consejo de Estado de anular la reelección del entonces procurador Alejandro Ordoñez, asumió este cargo hasta que se produjo la elección del nuevo procurador general.

La jurista es considerada una secretaria de ‘quilates’ por su trayectoria e importante hoja de vida. En los últimos días se ha rumorado que su nombre está sonando para asumir el cargo de Alcalde (e) del Distrito.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!