Gobernación vigila operación del PAE en el Magdalena

421 0
  • Han sido más de 200 sedes educativas que han sido visitadas en el Magdalena.

Un equipo interdisciplinar de la Gobernación del Magdalena ha visitado Instituciones Educativas de 19 municipios del departamento para socializar los lineamientos técnicos del Programa de Alimentación Escolar y además hacer inspección de los comedores escolares.

En las instituciones se socializan los temas de inversión, población beneficiaria, pago de manipuladoras, entre otros aspectos de la operación del PAE.

Durante estas jornadas se realiza una supervisión en las diferentes cocinas y comedores escolares, así como recepción de dudas e inquietudes que tenga la comunidad educativa con respecto al funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar.

“De esta manera supervisamos en campo y actuamos de manera casi que inmediata sobre la falencia”, sostuvo el Jefe de la Oficina, Carlos Payares Rodríguez.

Según Payares Rodríguez, estas intervenciones permiten vigilar la operación del Programa que no solo llega a las IED sino también a las personerías municipales, Defensoría del Pueblo y emisoras comunitarias.

“Sabemos que hay mucho desconocimiento de la comunidad con relación al PAE, es por ello que seguiremos interviniendo cada municipio, los colegios y todos los entes que a bien tengan la veeduría del programa”, dijo el funcionario departamental.

Hasta la fecha se han realizado estas visitas en los municipios de Pueblo Viejo, Zona Bananera, Sitionuevo, Fundación, Aracataca, El Retén, Ariguaní, Nueva Granada, San Ángel, El Banco, Algarrobo, Plato, Tenerife, Cerro de San Antonio, Santa Bárbara de Pinto, Pijiño del Carmen, San Zenón, Pedraza, Concordia, entre otros. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!