Atienden a 250 niños y niñas en riesgo de desnutrición en el Magdalena

309 0
  • Además de los complementos nutricionales que se le entrega a cada infante, se les brinda atención sicológica, acompañamiento, citas a casos priorizados y talleres sobre estilo de vida saludable y lactancia materna.

Gobernación del Magdalena comenzó la cuarta jornada de atención a niños y niñas en riesgos de desnutrición en los diferentes municipios del departamento donde se atendieron alrededor de unos 250 menores.

En la jornada desarrollada en los municipios de El Banco y El Piñón se les brindó a los niños y niñas valoración nutricional y antropométrica por parte del equipo técnico.

Dentro de los objetivos primordiales de esta cuarta jornada, es hacer también un cubrimiento especial en los municipios de San Sebastián de Buenavista, Santa Ana, Pijiño del Carmen, Santa Bárbara de Pinto, El Piñón, Remolino, Ariguaní, Aracataca, Ciénaga; además de dos poblaciones indígenas, Issa Oristuna, jurisdicción del municipio de San Ángel y Ette Ennaka (Chimila), por el sector de Puerto Mosquito, jurisdicción del distrito de Santa Marta.

El líder del Programa de Infancia, Adolescencia y Juventud del departamento, José David González Rodríguez, manifestó, que todos estos trabajos hacen parte de los propósitos fundamentales del gobierno que preside Rosa Cotes en pro de la salud de todos los niños y niñas del departamento del Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!