Atacaron a exdiputado que sobrevivió a secuestro de las Farc

557 0
  • Sigilfredo López salió ileso, pero uno de sus escoltas sí resultó herido.

La noticia fue confirmada por el secretario de seguridad de Cali, Andrés Villamizar, quien afirmó que lo sucedido se trató de un ataque sicarial contra el político.

Asimismo, el funcionario señaló que el exdiputado de la Asamblea del Valle resultó ileso, pero que uno de sus guardaespaldas sí quedó herido tras el cruce de disparos. Los hechos fueron registrados en la estación Manzana del Saber, calle 5 con 34, al sur de Cali.

En medio del atentado, el escolta hirió al presunto agresor, quien tendría 24 años. Por otra parte, se confirmó que el tiroteo llegó a un bus del sistema MÍO y un pasajero sufrió lesiones leves, cuando el automotor se vio obligado a frenar a raíz del ataque. 

Villamizar indicó que adelantan investigaciones para conocer sí se trata de un robo o sí fue atentado contra el único sobreviviente del secuestro y asesinato de las Farc a los diputados en 2002.

Sigifredo López estaba resguardado por un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, López también tiene un vehículo blindado. Sin embargo, según Villamizar, el exdiputado, al parecer, salió en el carro de su esposa con sus dos escoltas. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!