A campeonas de un torneo de squash las premiaron con vibrador y un kit de depilación

465 0
  •  Las deportistas protestaron por el obsequio sexista.

El Campeonato de Asturias de Squash,  que se llevó a cabo  en Corvera, ha  dejado una  gran cantidad de críticas feministas, debido a que las ganadoras del torneo, no solo le entregaron el Trofeo, sino también un vibrador, un kit de depilación y una lima eléctrica para eliminar las durezas de sus pies.

 “Nos quedamos en shock, impactadas e indignadas. Tengo 37 años y llevo compitiendo desde los ocho y nunca, en la vida, me habían regalado algo tan sexista. Lo habitual es material deportivo. El vibrador son palabras mayores… Para nosotras fue una sorpresa. Yo traté de esconder los regalos detrás del trofeo”, afirmó a MARCA Elisabeth Sadó, una de las cuatro jugadoras ganadoras y además coordinadora de la Comisión Squash y Mujeres de la Federación Asturiana.

 Sadó también aseveró que este tipo de cosas no pueden ser la recompensa de sus entrenamientos, al igual también manifestó que constantemente al equipo femenino de este deporte, no solo le dan premios desiguales, sino también uniformes de hombres y las “ponen a jugar en peores horarios que a ellos (a primera hora o a la de comer), en las pistas laterales en vez de en la central… Todo va sumando, pero esto ya ha sido el colmo y por aquí no pasamos” dijo al mismo medio la jugadora de Squash.

Las afectadas  ante el hecho presentaron una reclamación ante la Federación de Squash del Principado de Asturias, dos días después de recibir el ofensivo obsequio, en una gala que se realizó el 11 de mayo pasado en Las Vegas, EE. UU.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!