Viceministro de Turismo le mintió a Santa Marta: Teatro no estará listo en diciembre

557 0
  • Una mesa técnica estableció que faltan recursos para culminar la obra.

El pasado 7 de mayo, durante su visita en la capital del Magdalena, el Viceministro de Turismo Juan Pablo Franky, sostuvo que el Teatro Santa Marta estaba proyectado para ser terminado en diciembre de este año. Revista7 indagó sobre los avances de la obra y todo indica que no estará listo a finalizar 2019.

“Este es un proyecto que está en construcción y que tiene una proyección de culminación de obras a finales de este año. Los recursos existen, todos los temas técnicos y contractuales ya fueron resueltos, y espero que podamos nosotros a finales de este año darle la buena noticia a todos los samarios de que tenemos nuevamente un teatro a disposición de toda la comunidad” expresó en su momento Franky.

Leer más: “El Teatro está proyectado para ser inaugurado en diciembre de este año”: Viceministro de Turismo.

Lo cierto es que la Veeduría Ciudadana que le tiene la lupa puesta al proyecto hoy da cuenta de todo lo contrario y las falencias son notables. Recursos económicos por 11.000 millones de pesos se requerirán para garantizar el sonido y luces profesionales en el Teatro. Así se socializó durante una mesa de trabajo desarrollada en horas de la mañana en las instalaciones de la Casa Bolivariana.

Patricia Moreno, directora del Fundam, quien asistió a esta reunión de la Mesa Técnica volvió a pedir muy respetuosamente en nombre de todos los samarios que el Teatro Santa Marta sea entregado con todos los juguetes. Dijo que ya han transcurrido 7 años en la reconstrucción del escenario cultural y teatral por lo que no se justifica que sea recibido de forma incompleta.

La ‘Fanny Mickey’ samaria como se le reconoce a Patricia Moreno advirtió que sin luces ni sonido el Teatro sencillamente no funcionará.

‘‘Me da mucha pena con todos ustedes, pero esa es la verdad. De nada vale tener un escenario moderno, con buen aire acondicionado y una silletería confortable sino contamos con lo esencial que es la luminotecnia artística y un buen sonido profesional. Es responsabilidad del gobierno entregarles a los samarios y al país un Teatro Santa Marta completo y como dicen los jóvenes de hoy con todos los juguetes’’, anotó Moreno.

Vale la pena indicar que en la reconstrucción del Teatro Santa Marta se ejecutan recursos por 27.000 millones de pesos cuyas obras están a cargo del Consorcio Obras TSM el cual reinició los trabajos el pasado 18 de febrero del 2019.

Daniel Varón Quintero, presidente de la Sociedad de Arquitectos regional Magdalena y Luis Ignacio Diazgranados Villarreal, coordinador de la Mesa Técnica, coinciden en que ‘‘Es necesario que la Alcaldía de Santa Marta resuelva el problema de ocupación de espacio público sobre la carrera 5 y la calle 16 antes de la entrega del teatro, para lo cual se debe diseñar un programa de renovación urbana del espacio público circundante que resuelva las deficiencias de parqueaderos para el teatro y el sector, igualmente debe formular el programa de reubicación de ventas ambulantes y estacionarias’’.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!