Mueren dos jóvenes por bacteria que habrían adquirido en establecimiento nocturno

545 0
  • Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para descubrir el origen de la bacteria.

Dos jóvenes habrían muerto tras adquirir una bacteria en un amanecedero de Bogotá en casos aislados. Pese a que los jóvenes no se conocían, visitaron el mismo día el establecimiento y presentaron los mismos síntomas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud confirmó que los fallecimientos fueron provocados por la bacteria del meningococo en la localidad de Fontibón y la rápida evolución de la infección habría causado el deceso.

Una de las víctimas fue identificada como Diana Buitrago, de 25 años de edad, quien según el testimonio de su hermana Jenny Buitrago a Noticias Caracol, presentó problemas de salud y fue hospitalizada. La familia se encuentra a la espera de que sea realizada la autopsia.

Según familiares de los fallecidos, el amanecedero del cual no fue entregado el nombre, funcionaria de forma clandestina y también expendería licor adulterado. Sin embargo, la Secretaría de Salud explicó que “la bacteria no está asociada al consumo de licor sino al contacto estrecho de una persona infectada con otras susceptibles de adquirir la infección”.

Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para descubrir el origen de la bacteria.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!