Más de 700 tortugas fueron liberadas en playas de Mendihuaca

573 0
  • La actividad tuvo como propósito contribuir al desarrollo y conservación de esta especie.

Dentro del marco del XVIII evento de  introducción al medio natural de juveniles de tortugas marinas, fueron liberadas más de 700 tortugas marinas de la especie caguama o cabezona, con el fin de aportar al desarrollo y conservación de este reptil.

La actividad fue realizada en las playas de Mendihuaca, a través del proyecto de Conservación Petrobras,  el cual se viene ejecutando desde hace dos décadas por medio del programa de Conservación de Tortugas y Mamíferos Marinos, Proctmm.

El evento se llevó a cabo el pasado sábado 18 de mayo, desde las 08:00 a.m., contando con la compañía y aprobación de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag.

En esta jornada también estuvieron presentes actores involucrados como Terlica del grupo Daabon, el hotel Tamacá y Tamacá tours, entre otros  entes regionales y la comunidad en general, quienes celebraron los operativos de conservación en pro de las tortugas marinas.

Estos procedimientos de introducción son de gran relevancia, debido a que las siete especies de tortugas marinas que existen a nivel mundial están en amenaza, según la lista, según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el libro rojo de reptiles del territorio colombiano. 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!