Las implicaciones que sufrirá Huawei tras suspensión de los servicios de Google

518 0
  • Los teléfonos dejarán recibir actualizaciones futuras. 

Luego de la decisión que tomó Google al suspender los negocios que requieran transferencia de los productos hardware y software con Huawei, con el fin de que la compañía deje de recibir actualizaciones del sistema operativo Android, lo que complicaría  las relaciones comerciales del gigantesco tecnológico con empresas estadounidenses.

La medida se dio después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyera a la empresa tecnológica y a 70 filiales dentro de una lista negra, las cuales no podrán adquirir componentes  de firmas estadounidenses. Así mismo, el mandatario norteamericano firmó una orden ejecutiva en la que impide que entidades estadounidenses usen equipos de telecomunicaciones fabricados por “compañías consideradas un riesgo para la seguridad nacional”. 

Tras la restricción, los usuarios de Huawei deben conocer que los cambios no serán evidentes, debido a que la tienda de Google Play Store no desaparecerá, ni tampoco las apps. Pero los móviles no recibirán actualizaciones futuras lo que puede hacerlo más vulnerable a problemas de seguridad.

Reuters, confirma que los dispositivos que pertenecen a la compañía china continuarán con el acceso a Google Play Store; la gran afectación se dará con los nuevos modelos, que no solo no incluirán el sistema operativo de Google sino que tampoco contarán con las aplicaciones de Google Play ni a herramientas como Gmail, Google Maps o YouTube. 

Por su parte, el gigantesco tecnológico puede contar con la versión del sistema operativo Android disponible a través de la licencia de código abierto, conocida como Android Open Source Project (AOSP), que se encuentra de forma gratuita para cualquiera que desee utilizarla sin acuerdo comercial y que permite que los desarrolladores independientes puedan adaptar el código para sus aplicaciones. 

Sin embargo, Google dejará de proporcionarle a la firma china el soporte técnico y colaboración en relación con sus aplicaciones y servicios propietarios en el futuro.

Ante la situación, Huawei ha venido desarrollando su propia tecnología en caso de que se le impida usar Android. Parte de esta iniciativa ya es utilizada en productos que se venden en China.

La compañía asiática señaló que aunque dependa de proveedores externos, continuarán creando sus propios componentes para reducir la dependencia extranjera. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!