Jorge Oñate y el compositor Rosendo Romero, serán los homenajeados en el festival de la Leyenda Vallenata 2020

586 0
  • El lema del evento será ‘Vallenato para el mundo’, y se realizará del 29 de abril al 2 de mayo del próximo año.

El cantante Jorge Oñate y el compositor Rosendo Romero, serán los homenajeados en el Festival de la Leyenda Vallenata, durante su edición número 53, el cual se realizará del 29 de abril al 2 de mayo de 2020.

“A través de sus interpretaciones, obras y otras acciones, ‘El Jilguero de América’ y ‘El Poeta de Villanueva’, han sido artífices de nuestra fiesta de acordeones y de las manifestaciones culturales de mayor arraigo en el entorno regional. ¿Cómo no reconocer sus contribuciones?”, afirmó, Rodolfo Molina Araujo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

El anuncio fue recibido con agrado por los amantes del folclor, debido a que la Fundación del Festival había tomado la decisión de no volver a homenajear a ninguna persona, lo que tomó por sorpresa a la comunidad, al igual que la conformación de un comité que se encargará de fomentar la investigación y la elaboración de archivos sobre los orígenes, características, expansión y hacedores del vallenato auténtico, como herramienta facilitadora de la promoción y salvaguardia de esta expresión folclórica- musical.

El Festival de la Leyenda Vallenata, es el encuentro  folclórico más representativo de la capital del departamento del Cesar , lo que ha permitido que cada vez más persona se programe para asistir a este evento, que en su versión pasada trajo a la ciudad cerca de 145.000 personas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!