Iván Márquez asegura que fue un grave error haber entregado las armas

454 0
  • Admitió sentirse traicionado por los incumplimientos al acuerdo de paz. 

El exguerrillero de las Farc ‘Iván Márquez’, refutó el trato que se le viene dando a Seuxis Paucias Hernández, por parte del gobierno y la Fiscalía.

A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, ‘Márquez’ calificó el proceso de ‘Jesús Santrich’ como una ilegalidad y abuso de la autoridad.

“Ningún colombiano necesita ser jurista para entender que nada de lo que diga una persona drogada forzosamente como ocurrió con ‘Santrich’, puede ser legal”, expresó el exmilitante guerrillero.

De igual forma, le hace un llamado al presidente Iván Duque para que acabe con la campaña mediática que va en contra del proceso de paz.

“Presidente Duque, no le vuelva la espalda a la Constitución, no traicione su juramento. No dinamite la independencia de los poderes con ese odio sordo que solo busca hacer trizas y dejar sin efecto el acuerdo de paz de La Habana”, indicó.

En el comunicado también manifestó que se siente traicionado por los incumplimientos al acuerdo que se firmó en La Habana durante el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

“Fue un grave error haber entregado las armas a un Estado tramposo, confiando en la buena fe de la contraparte”,  señaló el exnegociador del proceso.

Cabe recordar que Paucias Hernández fue trasladado este lunes al complejo judicial de Paloquemao, donde le fue realizada la audiencia de imputación de cargos por la presunta participación en un supuesto envío de sustancias alucinógenas a Estados Unidos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!