Instalan puesto de Policía y Ejército en San Pedro de la Sierra

585 0
  • Los uniformados policiales permanecerán acompañados de un pelotón del Batallón de Alta Montaña, que realizará recorridos permanentes por la zona.

Un puesto de Policía y comando del Ejército transitorio fue instalado en el corregimiento de San Pedro de la Sierra, ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, jurisdicción del municipio de Ciénaga, que permitirá garantizar la tranquilidad de los habitantes de esta zona rural.

“Contará con dos efectivos de la Policía para el proceso de judicialización y un contingente de 15 soldados del Ejército Nacional para patrullaje completo de toda la zona, y darle garantías de seguridad a la población de San Pedro y San Javier”, especificó Norma Vera, secretaria del Interior departamental.

En el corregimiento, la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes hizo entrega de las llaves de la casa en la que se alojará este grupo de uniformados. La dotación de la casa estuvo a cargo de la Alcaldía del municipio de Ciénaga y fue entregada por la secretaria de Gobierno, Lourdes Peña.

Este comando, hace parte de los compromisos adquiridos por la Administración Departamental en días pasados, luego de una reunión con la comunidad, dando alcance a la alerta temprana 045 de la Defensoría del Pueblo, que advierte sobre la necesidad de adoptar medidas de prevención y protección para la población civil de la ciudad de Santa Marta y el municipio de Ciénaga.

Sobre el proyecto para la construcción de una estación de Policía en ese corregimiento, la Secretaria del Interior departamental señaló que se avanza en la gestión. “Se hizo solicitud formal a la institución a nivel nacional, y estamos a la espera de los estudios técnicos y de la formalización de un lote que sería aportado por la comunidad, con lo cual se iniciarían los estudios y diseños de dicha estación, que permitiría albergar 15 efectivos de la policía, de forma permanente en San pedro”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!