Hospital Julio Méndez Barreneche se pronuncia ante acusaciones por desaparición de una bebé

518 0
  • Según el Hospital, la mujer no ingresó en estado de embarazo ni dio a luz en el centro asistencial. 

El Hospital Julio Méndez Barreneche a través de un comunicado desmintió las acusaciones realizadas por Guillermo Botero y su esposa a medios locales de presuntamente haber desaparecido a su bebé luego de varios meses en Unidad de Cuidados Intensivos.

La pareja afirmó que la pequeña nacida el pasado 28 de diciembre del 2018, fue dejada en el hospital por presentar bajo peso, y desde el 30 de abril no tienen noticias de la bebé, la última información habría sido entregada por funcionarios del hospital, según indicó el padre de familia, el 3 de mayo, asegurando que la bebé nunca estuvo hospitalizada en dichas instalaciones.

Ante dichas acusaciones públicas, el Hospital aseguró que la señora Nailen Judith Bolaño Ospino, quien sería la esposa de Guillermo Botero, en su historia clínica solo reporta dos ingresos al hospital en agosto y diciembre de 2018 por dolor de cabeza y dolor en el pie; aseguran que la mujer “no ingresó embarazada ni tan poco dio a luz según reporta la Historia Clínica”.

El Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche aseguró que la información ya está en manos de las autoridades.

 

A continuación el comunicado emitido por la Empresa Social del Estado: 

La E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche se permite informar que frente a las declaraciones en los distintos medios de comunicación de la Sra. Nailen Judith Bolaño Ospino, identificada con cedula de ciudadanía no. 36.453.685.

  1. La institución reporta dos ingresos a la Unidad de Urgencias; una el pasado 13 de agosto del 2018 a las 11:41 am y la otra el 17 de diciembre del mismo año a las 5:31 pm.
  2. Los ingresos según reporta la historia clínica se dieron por “DOLOR EN PIE DERECHO” de Código CIE-10 R520: DOLOR AGUDO Y “DOLOR DE CABEZA” de Código CIE-10 R51X: CEFALEA respectivamente.
  3. No ingresó embarazada ni tan poco dio a luz según reporta la Historia Clínica, la cual ya se encuentra en mano de las autoridades.
  4. Una vez conocida sus declaraciones la institución interpuso denuncia por injuria y calumnia ante las distintas entidades como fiscalía y policía.

 

Related Post

Contra la corrupción

Publicado por - 16 enero, 2022 0
Por Rafael Nieto Loaiza  Empecemos por lo obvio, el tamaño del Estado. Entre más grande y más funciones asuma, más…

Ni un solo peaje más

Publicado por - 2 agosto, 2021 0
Por José David Name  Cuando pensábamos que el tema del nuevo peaje entre Arroyo de Piedra, Luruaco y Molinero, Sabanalarga,…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!