Gobernación entrega avales para acceso a créditos a pequeños ganaderos de Guamal

406 0
  • Los avales fueron entregados a través del Fondear Magdalena y el Banco Agrario

Nueve avales por valor un de 84 millones de pesos, fueron entregados a pequeños productores por parte de la Gobernación del Magdalena, en el municipio de Guamal ubicado en el sur del Magdalena.

En total fueron ocho avales de 10 millones y uno de 4 millones para servir de codeudor a nueve pequeños productores del sector agropecuario de créditos de línea finagro viabilizados por el Banco Agrario.

A través de este convenio se creó la figura del fondo agropecuario de garantía que le sirve de aval a los pequeños productores por el 20% del valor del crédito viabilizado por el banco, el 80% restante, se complementa con el fondo agropecuario de garantía, Fondear. Estos avales fueron otorgados a los pequeños productores que no tienen garantías que ofrecer en el banco, estos son máximo por 10 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Económico Departamental, Carlos Gutiérrez Caballero, ratificó el compromiso por parte de la Gobernación con los pequeños productores del Magdalena: “con este insumo podrán mejorar sus herramientas de trabajo, tener una transferencia de tecnología y de esta manera mejorar sus cultivos y ganadería para finalmente optimizar su calidad de vida”.

El Alcalde de Guamal, Elkin Méndez, también se mostró agradecido con esta gestión que estimulará el desarrollo económico de su municipio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!