Pastor trataba de ‘curar’ enfermedades como el Sida con blanqueador

471 0
  • Estas sustancias han sido prohibidas en países como Canadá, España, Irlanda y Reino Unido.

Como Robert Baldwin fue identificado el pastor que se encargaba de repartir una supuesta cura milagrosa para enfermedades como el VIH, la malaria, el cáncer y otras enfermedades.

La cura, que el pastor reparte bajo el nombre de “solución mineral milagrosa” (MMS, en inglés) es en realidad dioxido de cloro, un poderoso blanqueador industrial, que es utilizado para la limpieza textil.

Este tipo de sustancias ya han sido prohibidas en países como Canadá, España, Irlanda y en Reino Unido y Estados unidos su uso tiene serias restricciones.

Según la denuncia revelada por un medio de comunicación inglés, la extensa red del pastor Baldwin ha hecho tomar esta sustancia a por lo menos 50.000 personas en Uganda, incluyendo niños y bebés menores a los 14 meses.

Para conseguir el objetivo, Baldwin armó una red de colaboradores, en el que incluyó 1.200 pastores, quienes fueron capacitados para administrar la supuesta cura a sus feligreses.

Con el fin de evadir a las autoridades del país, Baldwin estaría importando los dos componentes básicos del dioxido de cloro, clorito de sodio y ácido cítrico, desde China. Además, le confesó a Fiona O’Leary, una activista contra los engaños médicos que se hizo pasar por periodista independiente, que para evitar ser bloqueado usaba eufemismos para hacerle publicidad a la supuesta dosis.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!