Google rompe relaciones con Huawei

976 0
  • Los dispositivos móviles  perderán acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android.

De acuerdo con el reporte de la agencia de noticias Reuters, google canceló los negocios con Huawei que requieran transferencia de productos hardware, a excepción de los que están cubiertos por licencias de código abierto.

Según lo informó Reuters, Huawei perderá de manera inmediata el acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android y su próxima versión de sus móviles a China no contará con aplicaciones y servicios como Google Play  Store y Gmail.

La medida se da luego de que el mandatario norteamericano Donald Trump incluyera en la lista negra comercial a la compañía móvil, estableciendo las restricciones que complicarán que el gigante tecnológico pueda realizar convenios con empresas estadounidenses.

Trump señala a Huawei de ser un peligro para la seguridad nacional  y dijo tomaba la decisión para proteger al país “de los adversarios extranjeros que están creando y explotando cada vez más las vulnerabilidades de la infraestructura y los servicios de tecnología de la información y las comunicaciones en Estados Unidos”.

Luego de la decisión, los abogados de Huawei están evaluando también el impacto de las acciones del Departamento de Comercio, señaló un portavoz de la firma china. 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!