Filsmar la feria del libro que tendrá Santa Marta

563 0
  • El evento se llevará a cabo en el edificio Mar Caribe de la Universidad del Magdalena. 

La Universidad del Magdalena presentó la Feria del Libro de Santa Marta, Filsmar, primer evento de esta categoría que se desarrollará en el departamento, con el fin de fomentar la lectura y escritura en la Región Caribe.

Esta iniciativa, contará con la presencia de editores, distribuidores, libreros y demás actores de la cadena productiva a nivel nacional e internacional, los cuales tendrán un espacio para intercambiar ideas, que estarán  encaminadas hacia la pasión por los libros.

Filsmar tendrá su primera  versión del 21 al 26 de mayo desde las 08:00 a.m., en el edificio Mar Caribe del centro universitario, donde estarán participando importantes personalidades que expondrán su conocimiento y experiencias en las áreas que desarrollan; así mismo, se socializó que más de 30 editoriales y librerías tendrán su propio estand, en los que tendrán disponibles libros y revistas.

 “Hemos tratado que nuestra programación sea no solo académica ni científica, sino que sea lúdica, que la gente venga a leer y a llenarse de conocimiento, porque para eso es la feria” , manifestó Jorge Elías Caro, director de publicaciones de la Universidad.

De igual forma, argumentó que conocedores provenientes de Canadá, México, Cuba, Francia y España, participarán en diferentes conversatorios y eventos que se desarrollarán dentro de marco de la feria samaria.

El evento que tendrá más de 50 actividades diarias se efectuará de forma gratuita, en el que esperan contar con la presencia de empresarios, representantes de entidades públicas, estudiantes y comunidad en general.

Durante el desarrollo de la Feria, los asistentes  tendrán exposiciones artísticas y científicas, programa lúdico de arqueólogos para niños y jóvenes, club de lecturas, taller de serigrafía, conversatorios, presentaciones de libros y revistas, entre otras actividades culturales. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!