Entablan acción de tutela contra Electricaribe y Operadores de la Sierra

511 0
  • La comunidad exige que sus derechos no sean vulnerados. 

Los problemas que se han generado por la pésima prestación de los servicios públicos en Ciénaga, obligó al líder comunitario Wilson Rentería Mosquera a entablar una acción  de tutela, en representación de los cienagueros.

El mecanismo jurídico se presentó ante el Juzgado Promiscuo del municipio de Ciénaga, basado en el artículo 86 de la Constitución Nacional en contra de las empresas Electricaribe S.A y Operadores de Servicios de la Sierra S.A E.S.P, por vulnerar los derechos fundamentales a la calidad de vida, al debido proceso de la educación, acceso  a los servicios públicos domiciliarios, entre otros.

Respecto a Electricaribe, la tutela sustenta el mal estado de la infraestructura eléctrica, lo que ha provocado la muerte de tres niños. Además, privan a la ciudadanía de contar con una salud digna y estable. 

“En Ciénaga hay enfermos que deben estas conectados permanentemente a un aparato de apoyo médico y estás máquinas necesitan energía eléctrica”,  manifestó  Wilson Rentería.

En cuanto a Operadores de Servicios de la Sierra, Rentería señaló que en Ciénaga hay sectores donde el agua no se acerca y en otros llega pero en condiciones no aptas para el consumo.

Es por ello, que el dirigente cívico solicita al despacho judicial que no se continúen expidiendo facturas de Electricaribe y Operadores de la Sierra, hasta que no presten un servicio que les garantice a los cienagueros una mejor calidad de vida.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!