Cinco años después de la tragedia en Fundación, las promesas siguen sin cumplirse

429 0
  • Hoy se conmemoran cinco años de este trágico suceso.

Tras cumplirse el quinto año de la tragedia en Fundación, Magdalena, donde 33 niños y un adulto murieron calcinados después de que el  bus en el que se transportaba se incendiara en llamas, el Gobierno Nacional sigue incumpliendo las promesas que alguna vez les hicieron a las víctimas de este  lamentable e inolvidable hecho. 

Desde aquella trágica mañana, en el municipio denominado como la ‘Esquina del Progreso’ cambió de manera rotunda, pues los días no han sido un analgésico para aliviar el dolor que causó presenciar el momento en que lentamente se les apagaba la vida a esos niños. 

Geraldine Otero, familiar de una de las víctimas fatales  ha manifestado que el Gobierno no les ha cumplido con lo que les dijeron aquel 18 de mayo, donde les prometieron oportunidades de empleo, pavimentación en las calles, construcción de marques y mejoramiento para su calidad de vida, pero todo ha quedado en palabras.

“El estado siempre asiste a la conmemoración, solo los vemos ahí, pero nada, no nos ayudan. Todo quedó en palabras y eso nos duele cada vez más”, mencionó Geraldine.

Luego del atroz suceso, en Fundación todos los 18 de mayo se realiza un acto solemne, para conmemorar con diferentes actos litúrgicos la memoria de los angelitos y al mismo tiempo sus familiares siguen clamando justicia.

Ante el siniestro, las autoridades encontraron culpables al conductor del bus  Jaime Gutiérrez Ospino y el líder espiritual Manuel Ibarra, a quienes les imputaron los cargos de homicidio culposo agravado.

Las investigaciones indicaron que el bus estaba en mal estado, no presentaba seguro obligatorio contra accidentes, SOAT ni la revisión técnico mecánica.

Todas las pruebas ayudaron a que el juez los procesara y así mismo los condenara a 11 años y 3 meses de prisión. Sin embargo, solo hasta el pasado 13 de mayo, el conductor del bus fue capturado en Bogotá, después de encontrarse prófugo de la justicia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!