Caleb Ewan se quedó con la octava etapa del Giro

564 0
  • Miguel Ángel López es el único colombiano con mejor posición en la clasificación general, a seis minutos y ocho segundos del líder Valerio Conti. 

El australiano Ewan del team Lotto se llevó la octava etapa, luego de una jornada de media montaña entre Tortoreto Lido y Pesaro, con 239 kilómetros de recorrido. El pedalista consiguió derrotar al italiano Elia Viviani, que quedó de segundo, en el último sprint.

En cuanto a la general, Valerio Conti del UAE Emirates, mantuvo la ‘corsa rosada’ de líder a puertas de la contrareloj en San Marino, mientras que José Roas del equipo Movistar y Giovanni Carboni de los Bardiani, completan el podio.

En una de las carreras más largas de la presente edición del Giro, Ewan remontó a Ackerman, ganador de dos etapas hasta el momento, que al final solo alcanzó el tercer puesto detrás de Viviani.

Con Marco Frappoti y Damiano Cima en el pelotón la jornada fue exigente, debido a las escapadas que hicieron en los primeros minutos de la carrera, sin embargo, fueron alcanzados en el kilómetro 212.

No obstante, los equipos del Lotto, Quick Step y Bora fueron ubicando sus fichas adelante, para que al final, el australiano Ewan superará a los dos velocistas y se consagrará en la octava etapa del Giro.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!