Así le respondió el NY Times a senadora del Centro Democrático por cuestionar a periodista

925 0
  • María Fernanda Cabal trató de ‘vendido’ al periodista del periódico estadounidense.

María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático publicó un trino recriminando la actitud del periodista Nick Casey, autor del reportaje sobre las órdenes de letalidad que tiene el ejército colombiano para duplicar resultados, el cual fue publicado este sábado en el New York Times.

Cabal manifestó que Casey había sido ‘comprado’ por las Farc para la realización de este artículo contra las Fuerzas Militares  colombianas, tildándolo de ‘fake news’  (noticias falsas).

Posterior a ello, la oficina de comunicaciones del diario norteamericano le respondieron a la congresista asegurando que el NY Times  “no toma partido en ningún conflicto político en ninguna parte del mundo”.

El reportaje publicado por el medio de comunicación, menciona las órdenes de los altos mandos para duplicar los resultados, esto asociándolo a los falsos positivos que ocurrieron de 2002 a 2008 en territorio colombiano.

Las entrevistas citadas por el NY Times, provocó tanto impacto a nivel nacional que incluso el Mayor General Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional, publicó todas las respuestas que le dieron a Nick Casey, asegurando que tenía todos los reportes adicionales.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!