Taiwan hace historia: primer país asiático en legalizar matrimonio gay

434 0
  • Las parejas del mismo sexo podrán realizar el registro del matrimonio. 

Un nuevo triunfo para la población LGBTI se presentó en Taiwan luego de que el parlamento legalizara este viernes el matrimonio entre personas del mismo sexo. Este país se convierte en el primero de Asia en aceptar el matrimonio igualitario.

Los parlamentarios aprobaron una ley que permite a las parejas del mismo sexo formar “uniones permanentes exclusivas” y una cláusula que les permitirá solicitar a las agencias del gobierno el “registro del matrimonio”.

La lucha de los taiwaneses por este derecho tuvo como primer hito, en mayo de 2017, el dictamen del Tribunal Constitucional que calificó de anticonstitucional el hecho de privar a las personas del mismo sexo del derecho de casarse.

Tras este fallo se estableció un plazo hasta el 24 de mayo de 2019 para cambiar la ley, de lo contrario el matrimonio gay pasaría a ser legal.

Pese al esfuerzo de los conservadores quienes en los últimos meses se movilizaron en contra de esta legislación, de tres propuestas que tenía sobre la mesa el gobierno, fue aceptada la más progresista y única que incluía la palabra “matrimonio”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!