Jesus Santrich está herido al interior de La Picota

425 0
  • Procuraduría confirmó que Santrich está herido y director del Inpec aseguró que se hirió a sí mismo. 

Francisco Toloza, vocero de la campaña Santrich Libre, alertó sobre la condición de Santrich, aseguró en declaraciones a las afueras de la cárcel La Picota que según información entregada por los abogados del exguerrillero, Jesús Santrich se encuentra “herido, sangrando y en peligro de muerte”.

La información fue confirmada por una comisión enviada por la Procuraduría, sin embargo, aseguran que el exguerrillero presenta heridas leves.

El director del Inpec confirmó a RCN que la herida fue autoinflingida. “Se autolesionó levemente en los brazos (…). Ya fue atendido por un médico del centro penitenciario y se encuentra bien de salud, estable”: director del INPEC, general William Ruíz Garzón.

Tras el revuelo que se ha causado se ha especulado que Jesus Santrich se habría intentado suicidar con un arma blanca. Por otro lado se hizo pública una carta que habría sido escrita por el integrante del partido Farc desde la cárcel, antes de aparecer herido.

En las afueras de la cárcel La Picota de Bogotá ha habido tensión desde la decisión de ordenar la libertad del exguerrillero, puesto que dicha orden no ha sido cumplida luego de dos días.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!