Esta es la razón por la que ‘Santrich’ fue recapturado

496 0
  • La Fiscalía informó que tiene nuevas pruebas sobre su participación en narcotráfico.

En la tarde de este viernes un hecho casi que inusual se presentó en la puerta de la cárcel La Picota de Bogotá. Luego que el reconocido exmiembro de la Farc Seuxis Hernández, más conocido como ‘Jesus Santrich’, fuera recapturado tras ser dejado en libertad por orden proferida por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

La Fiscalía General de la Nación se pronunció sobre la situación a través de un comunicado, donde se expuso los detalles que llevaron a que el exguerrillero solo tuviera unos minutos en libertad.

Leer más: ‘Santrich’ fue recapturado por la Fiscalía

“En las últimas horas se han incorporado nuevas evidencias y elementos de prueba que dan cuenta con claridad de las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las presuntas conductas de concierto para delinquir con fines de narcotráfico atribuidas a Hernández Solarte”, se lee en el comunicado.

El ente investigador además aseguró las nuevas evidencias son producto de la cooperación judicial internacional. “Dentro de esas nuevas evidencias se obtuvo por fiscales colombianos, adscritos a la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, la declaración del señor Marlon Marín Marín”, puntualizó.

Dichas acervo probatorio fue utilizado para fundamentar el argumento de la Fiscalía para exigir a un juez de control de garantías de Bogotá la emisión de una orden de captura contra Hernández Solarte, la cual fue dispuesta por el funcionario judicial y se hizo efectiva en la tarde de este viernes cuando se disponía a recobrar la libertad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!