Colombia le apuesta a exportar grandes cantidades de banano a China

490 0
  • El Ministerio de Agricultura y el ICA expusieron que ya se está trabajando por negociaciones en Asia

Durante el foro la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira, que se realiza en Santa Marta, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, reveló que el Gobierno adelanta negociaciones con China para que el banano local se entre al mercado asiático.

El ministerio se encuentra ajustando protocolos internacionales y se espera la visita de dos expertos chinos en julio con los que se trabajaran los cultivos de banano de Urabá y el Magdalena. De dicha visita dependerá el envió de mas contenedores al país asiático.

Hoy en día se hacen pequeños envíos a China, sin embargo, el jefe de la cartera agropecuaria aseguró que estos son solo los primeros pasos, puesto que Colombia aspira a superar las cifras actuales. “Son unos primeros pinitos para conquistar ese mercado, pero lo que necesitamos es formalizar un protocolo que permita el embarque permanente de banano a ese país”, destacó Valencia.

En cifras, China actualmente importa más de US$900 millones en banano de los cuales US$150 millones provienen de Ecuador, país con similar calidad del producto primario, según indicó el Ministro.

“Un país muy similar al nuestro en cuanto a condiciones de calidad en banano ya está conquistando ese mercado (…) hay un potencial para crecer en China y esperamos rápidamente dar una buena noticia que quedamos abiertamente a ese mercado”, agregó Valencia.

La visita de los expertos chinos en julio definirá si hay luz verde para las exportaciones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!