Banco, Magdalena paga altos intereses por los ‘bonos de Carrasquilla’

476 0
  • La deuda que inicialmente estaba en $3.800 millones se ha incrementado a $4.200 millones.

A raíz de la polémica que se ha desatado en los últimos días por los famosos  ‘bonos de agua’, el alcalde del municipio El Banco, Magdalena, Víctor Rangel, reveló detalles de las afectaciones que han causado esos créditos.

El mandatario explicó que el capital por la deuda, que inicialmente estaba en $3.800 millones, se ha incrementado a $4.200 millones.

“Tenemos un endeudamiento superior a 4.200 millones de pesos en capital por una deuda que empezó en 3.800 millones de pesos, además, hemos pagado más de 2.000 millones en intereses en nueve años y la deuda no ha decrecido, sino que va en aumento porque al ser insostenible, hemos tenido que reliquidarla dos veces”, explica el dirigente a un medio de comunicación nacional.

El crédito que adquirió este municipio del Magdalena, estaba encaminado a la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y la finalización de un tramo de alcantarillado para la comuna dos, sin embargo una de las obras ha sido considerada como  ‘elefante blanco’, tal como la mayoría de proyectos que se dieron a través de la modalidad ‘bonos de agua’.

“La planta está abandonada, es un elefante blanco, la Contraloría conoce la situación. El alcantarillado si sirve, pero esos créditos han sido nocivos para el municipio y con nuestro equipo jurídico estamos buscando estructurar un proceso para buscar un resarcimiento del daño que nos han hecho”, mencionó el dirigente político.

De igual forma, el Alcalde de El Banco, Magdalena, expone que con lo que hasta ahora ha pagado su municipio, ya hubiese mermado todas las necesidades de agua potable y alcantarillado.

“Con esos recursos hubiésemos podido ampliar el acueducto y el alcantarillado de nuestro municipio, que no se intervienen desde el año 2002 y es insuficiente, nuestra cabecera municipal no tiene agua permanentemente y con ese dinero sin duda hubiésemos podido colocar agua hasta en los corregimientos”, aseguró Rangel.

Cabe recordar que 13 municipios en el departamento del Magdalena se ven afectados por los también denominados ‘bonos de Carrasquilla’.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!