Tribunal español confirma que ‘La Bicicleta’ de Shakira y Carlos vives no es plagio

491 0
  • El juez menciona que la melodía y el ritmo son diferentes a la canción ‘Yo te espero’.

Luego de haber escuchado las diferentes partes que se encontraban implicadas en el juicio, el Juzgado Mercantil rechaza la demanda contra Carlos Vives y Shakira por la acusación de plagio en el tema ‘La Bicicleta’, asegurando que no existe plagio alguno, ya que ambas canciones son diferentes.

El juez ordena rechazar la demanda de Liván Rafael Castellanos y Maryla Dianik Romeu contra los artistas colombianos. En medio del juicio, celebrado el pasado mes de marzo, Shakira defendió la “completa originalidad’ de la pista musical, argumentando que antes de cantarla no tenía conocimiento sobre el cubano Castellanos.

Livam, en conjunto con la compañía discográfica MDRB Music Publishing habían demandado por plagio a los dos cantantes colombianos, así como al productor Andrés Castro y a la discográfica Sony.

Sharika relató que Carlos Vives le mandó la demo de la canción, a lo que ella extendió la letra y la melodía que va sobre la parte del acordeón de La Bicicleta, convirtiéndola en otro estribillo. 

El magistrado aceptó que existe cierta similitud, pero defendió  que la frase es “una expresión común, utilizada en todo tipo de canciones y textos”. Además, indicó que no cree que ella suponga “una originalidad”.

De igual forma, el Tribunal se refiere a la declaración de Shakira como coherente y detallada, quien contó cómo tuvo acceso a la letra después de que su compatriota le remitiera la pista inicial. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!