Quinta de San Pedro Alejandrino celebra Día Internacional de los Museos

475 0
  • Con acceso gratuito y una programación especial, celebrarán este día. 

Este viernes 17 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, que este año tendrá como temática “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”.

En la Quinta de San Pedro Alejandrino la programación para este viernes se inicia desde las 9 de la mañana se prolonga hasta las 4:30 de la tarde, con ingreso gratuito para los samarios y magdalenenses, presentando su documento de identidad.

“Los Museos como instituciones en el corazón de sus comunidades, tienen el poder de establecer un diálogo entre culturas, de construir puentes para un mundo pacífico y de definir un futuro sostenible”, así lo expresó la Directora del Museo Bolivariano, Zarita Abelló.

La encargada de Proyectos Especiales, María Cristina Agudelo, quien afirmó que a medida que los museos se desarrollan cada vez más en sus papeles de centros culturales, también encuentran nuevas formas de honrar sus colecciones, historias y legados, creando tradiciones que tendrán nuevos significados para las generaciones futuras y una nueva relevancia para un público contemporáneo y global cada vez más diverso”.

Programación 

En el horario de 9 de la mañana a 12 el taller Semillas de Alegría es un encuentro con nuestros patrimonios naturales y las bondades de la lúdica, se trata de una creación colectiva artística sobre Patrimonio Cultural inmaterial de Santa Marta.

A su turno la compañía Chedamy Es  Aluna presenta de 3 a 5 de la tarde el clásico ‘Los tres cochinitos’ en teatro de títeres y un espectáculo de narración oral con Rossana Collazos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!