Por segunda vez en su historia, el ‘Mello’ busca aspirar a la Gobernación por firmas

502 0
  • El precandidato estará recogiendo firmas por todo el Magdalena hasta el 27 de junio.

La Registraduría Nacional del Estado Civil le entregó al comité inscriptor del grupo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’, los formularios de recolección de firmas que avalarán la candidatura del ‘Mello’ a la Gobernación del Magdalena.

La terna conformada por Álvaro José Cotes Habeych, Fernando Augusto García Colonna y Jaime Edmundo Duque Peña, recibió por parte de los delegados del ente electoral los formularios de recolección de firmas del equipo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’, con el fin de postular el nombre del ‘Mello’ a la administración departamental.

El documento es tamaño extraoficio, el cual contiene información con fecha de registro del comité inscriptor, la fecha límite para la recolección y entrega de apoyos, la definición del cargo del aspirante, el nombre del grupo significativo de ciudadanos, el número de firmas requeridas, los nombres de los integrantes del comité inscriptor, una guía para el ciudadano y los espacios donde se recogen las firmas.

‘Mello’ Cotes estará recogiendo firmas en todo el departamento del Magdalena hasta el día 27 de junio, un mes antes de que se venza el plazo para la inscripción de candidatos que aspiren a cualquier cargo de elección popular.

Cabe destacar que la Ley 130 de 1994 implantó que grupos significativos de ciudadanos pueden postular a sus candidatos a través del recogimiento de firmas y estás son equivalentes a un 20% del censo electoral del ente territorial. La ley establece que máximo se deben tener 50.000 signaturas avaladas por la Registraduria.

Así mismo, el comité del ‘Mello’ también dio a conocer el logo que representará al ‘Magdalena Gana’, rigiéndose a lo consignado en la Ley 1475 de 2011 donde se instaura las reglas de organización, funcionamiento de los partidos y movimientos políticos de los procesos electorales.

Luego de cumplir con la respectiva recolección, el equipo inscriptor entregará las firmas a la Registraduría para la verificación, y seguidamente el ente emitirá el certificado que habilita la inscripción del ‘Mello’ como candidato a la Gobernación del Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!